Misión y Visión

Conozca de nuestro Colegio Hispano Americano Avenida Argentina, su Misión y Visión, Objetivos y Sellos Institucionales.

Sellos Institucionales

Nuestros Sellos le otorgan identidad al colegio y lo hacen singular y distinto a otros proyectos educativos. Nuestros sellos son los siguientes:

Visión y Misión

Conozca en detalle de Nuestra Misión y Visión.

Visión

Deseamos ofrecer a nuestros alumnos un entorno que potencia al máximo el desarrollo de sus habilidades, fundamentado en firmes valores y principios cristianos. Formar a un ser humano tolerante y empático con sus semejantes.

Aspectos que se ven reflejados en nuestro lema: “Al servicio de Dios y la Educación”.

Misión

Nuestra misión se sustenta en dos lineamientos fundamentales el primero de orden espiritual basado en la Fe cristiana y el segundo es de orden formativo en lo intelectual y físico que permitirán a nuestros alumnos desarrollarse plenamente y ser un aporte en la sociedad actual.

Sellos

Conozca en detalle de Nuestros sellos educativos.

Formación espiritual, cristiana y valórica

El quehacer de nuestro colegio está basado en la
Biblia, nuestro sello fundamental es formar alumnos que vivan y reflejen sólidos valores basados en la fe cristiana-evangélica posibilitando que puedan responder ante cada desafío presente y futuro; así como reflexionar y comprender la vida reconociendo la orientación de la Palabra de Dios.

Formación escolar orientada a la excelencia académica

Trabajamos consistentemente para el desarrollo pleno de las facultades de nuestros estudiantes, reconociendo la importancia de edificar sus caracteres, competencias y valores y que éstos sean semejantes al ejemplo de Cristo. Por ello, permanentemente buscamos estrategias de mejoramiento que nos conduzcan a esa excelencia y nos permitan responder a través de la formación curricular, al desarrollo pleno de nuestros estudiantes en acuerdo y comunión con la familia.

Comunidad Escolar Solidaria y Colaborativa

Reconocemos la importancia de principios de solidaridad y amor por el prójimo los que sustentan en la fe y en la Biblia. Con ello, aspiramos a construir y ser parte de una sociedad más justa y solidaria en que se respeta la vida, la libertad y la diversidad bajo el principio supremo del Amor, y la centralidad moral e intelectual de las Sagradas Escrituras. Por ello, promovemos un ambiente de colaboración permanente, grato y fluido que posibilita el cumplimiento de nuestras metas. 

Formación que promueve el cuidado del medioambiente

Nuestro colegio sustenta este sello en la comprensión de un Creador de todo, nuestro Padre Celestial. Por consiguiente, promueve en su acción formativa y académica, el cuidado del medioambiente, sus recursos y entornos, así como un estilo de vida saludable y natural. Reconocemos que somos administradores de la Creación y que, como tales, debemos cuidar y velar por lo que se nos ha entregado, inculcando la valoración por la naturaleza, los ecosistemas y recursos de nuestro planeta, así como el desarrollo de hábitos protectores del medioambiente, incentivando a nuestros estudiantes, familias, profesionales y funcionarios a un estilo más saludable y natural en beneficio de la calidad de vida de personal y social.

Objetivos​

Hacer de la educación una instancia facilitadora, en donde los estudiantes logren desarrollar al máximo sus potencialidades, siendo capaces de asumir y vivir los valores cristianos y así poner al servicio de la sociedad sus capacidades intelectuales, morales y por sobre todo, espirituales.

Propiciar un ambiente en el que los estudiantes se desarrollen integralmente, y adquieran sólidos principios y valores cristianos. Procurar el aprendizaje de todos los estudiantes, respetando sus ritmos de aprendizaje y atendiendo a sus intereses y necesidades educativas, alineados con los sellos institucionales.

Perfil del Alumno​

Existen cuatro actores fundamentales en el Proceso Educativo Escolar:

  • Los padres
  • los niños y niñas
  • los profesores
  • los directivos.

De todos ellos, se exige un trabajo mancomunado que permita concretar la educación de excelencia. De esta manera nuestros estudiantes deben estar preparados para reflejar en su accionar que han sido preparados para ser en esencia:

  • Estudiantes comprometidos con los principios cristianos evangélicos que profesa el colegio y consecuentes con ellos dentro y fuera de él.
  • Poseedores de buenos hábitos de estudios y disciplina, que le permitan, lograr aprendizajes efectivos y el desarrollo de sus habilidades y competencias.
  • Con capacidad de utilizar el lenguaje oral y escrito para comunicarse adecuadamente en diferentes ámbitos.
  • Demuestran aptitudes relevantes de razonamiento y comprensión verbal, matemática y capacidad de aprendizaje continuo de acuerdo a su etapa de desarrollo.
  • Comprometidos a vivir y promover las normas de convivencia escolar, siendo en todo momento agentes pacificadores, entregando por sobre la agresión la conversación, por sobre el poder el acuerdo, ser quienes reflejan el amor de Dios a sus pares y en sus familias.
  • Capaces de cultivar la cortesía y los buenos modales, tanto dentro como fuera del colegio, siendo identificados de esta manera con dignos representantes de la institución que contribuyó a su formación.
  • Poseedores de las capacidades de interacción responsable con los medios y recursos pedagógico y tecnológico que el colegio ponga a su alcance, en beneficio de los aprendizajes y de la formación integral de los estudiantes.
  • Honestos, justos y respetuosos de los demás y el entorno
  • Responsables y precavidos ante situaciones de riesgo.
  • Que sepan escuchar y valorar el aporte de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, responsables de su proceso de formación, siendo capaces de recibir y compartir experiencias de aprendizaje.
  • Reflexivos, críticos, preparados para argumentar y expresar sus ideas y sentimientos, respetando las de los demás.
  • Defensores de sus principios, leales a ellos a pesar de la adversidad.
  • Participativos y capaces de integrarse activamente a diversas actividades.